Denuncias (+57) 317 555 2964

29 de marzo, 2024 – 8:18 AM

Totó la Momposina le dice a diós a los escenarios

Una afasia ha afectado su habla y esto le impide comunicarse y mantener un lenguaje fluido. Pero más allá de su quebranto de salud, es el momento de reposo para Totó.

El mayor icono de la música en Colombia, Sonia Bazanta, nuestra Totó La Momposina , le dice adiós a los escenarios a sus 82 años, tras más de seis décadas dedicada a la música que la convirtió en la artista colombiana con mayor reconocimiento internacional.

Grandes escenarios en Europa, América Latina, Estados Unidos fueron bautizados con su potente presencia que la llevó a recibir en 2006 el premio a toda una trayectoria en WOMEX, más adelante en 2013 los Grammy Latinos le entregaron el premio a la trayectoria. El listado de reconocimientos, canciones, escenarios es muy amplio y por ellos, su despedida de los escenarios genera mucha nostalgia.

Eka Gordon, músico que hoy la acompañó en tarima como una gran escudera, afirmó “a ella solo le podemos decir gracias”. De igual manera, Karime, cantadora de Montería y quien se suma al nuevo formato en vivo dice que “Totó merece que su música suene hasta el infinito, ella es tradición, es sentir, me siento muy privilegiada”.

Sus tres hijos y 9 nietos se han unido para el concierto de despedida, que más que un homenaje y es el cierre de un ciclo para seguir perpetuando el legado de una mujer que nos enseñó a amar la música del Caribe de Colombia.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados

Lo último

Síguenos

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

Sin spam, únicamente las principales noticias de Colombia y el mundo.