El 28 de abril de 2025, a las 05:05 a.m., el cuerpo de Bomberos de Pensilvania, Caldas, recibió una llamada de emergencia que reportaba un trágico accidente, dos niñas, acompañadas de un adulto, viajaban a caballo cuando el animal resbaló, cayendo al río mientras intentaban cruzar la quebrada Las Mercedes.
Según el relato de las autoridades, la niña mayor, de 9 años, fue rescatada con vida por un campesino que se encontraba cerca de la zona. Lamentablemente, la niña de 6 años desapareció arrastrada por la corriente, y tras varias horas de búsqueda, su cuerpo fue encontrado sin vida.
“En el corregimiento de pueblo Nuevo, una creciente arrastró a dos niñas; el cuerpo de una de las niñas fue rescatado y a la niña herida la encontraron hacia las 6 a. m. por la comunidad. Ellos iban a caballo y el animal resbaló. La menor que falleció tiene 6 años e iban con un adulto”, indica el comandante del Cuerpo de Bomberos de Pensilvania, Fabio Mauricio Restrepo.
Este suceso se produjo en medio de fuertes lluvias que afectaban varias zonas del departamento, generando deslizamientos de tierra.
La niña que sobrevivió sufrió varias heridas en su cabeza y varias partes de su cuerpo, por lo que es atendida en el hospital municipal y el adulto, quien no resultó con lesiones, está en estado de choque, mientras que el cuerpo de la menor que falleció se encuentra en el puesto de salud.