Ayer en horas de la noche las redes sociales estallaron de comentarios, en el que tildaban de “amañado”, “vergonzoso” y “sospechoso” el polémico partido entre el Unión Magdalena y Llaneros FC.
El partido iba 0-0, pero en el tiempo extra 90+5 y 90+6 el equipo samario metió dos goles que lo promovían a la primera división del fútbol colombiano, lo sospechoso es que los jugadores de Llaneros se quedaron quietos, y dejaron que él Unión Magdalena metiera los goles, no intentaron atacar, ni quitarles el balón.
Tras ese hecho, las redes sociales se inundaron de comentarios que tildaban de robo y vergonzoso el partido, el jugador de Colombia Juan Guillermo Cuadrado se pronunció en su cuenta de Twitter y dijo “A lo bien a lo bien, que falta de respeto ese gol del Unión”; Matheus Uribe también comentó “Una vergüenza para el fútbol colombiano”.
Llaneros FC a través de un comunicado anunció que darán inicio a las investigaciones internas que correspondan, además invitaron a la DIMAYOR a proceder.
El presidente de la DIMAYOR también se pronunció al respecto y dijo “informo a la opinión pública que corrí traslado al Comité disciplinario del campeonato y a la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR, para que actúen conforme a su competencia».
El ministro de Deporte, Guillermo Herrera Castaño tildó de “vergüenza mundial” lo ocurrido y exigió a la DIMAYOR y la FCF que presenten garantías de manejo transparente.
¿Usted cree qué estuvo ‘amañado’ el partido?
Es difícil filmar ficción sobre fútbol y acá lo lograron. Felicitaciones al director. ¿Qué? ¿Era un partido en serio?
— VarskySports (@VarskySports) December 4, 2021
Unión Magdalena perdía contra Llaneros, pero metió dos goles a los 90+5 y 90+6 para sellar su ascenso a Primera División de Colombia🇨🇴pic.twitter.com/JIRo5FYabL