El presidente Iván Duque se pronunció tras lo ocurrido entre el Unión Magdalena y Llaneros FC, en el que el equipo samario en metió dos sospechosos goles que lo promovieron a la primera división del fútbol colombiano.
“Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”, señaló el mandatario.
“Con el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, se está realizando el seguimiento a las autoridades competentes, Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol, FCF, para que esta situación se esclarezca con celeridad”, finalizó.
Este hecho ha sido criticado por cientos de colombianos, deportistas como Juan Guillermo Cuadrado y Matheus Uribe, periodistas, entre otros, quienes piden que se esclarezca lo sucedido y hayan sanciones.
Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) December 5, 2021