En la mañana de este miércoles 24 de noviembre se confirmó que Luis Hernán Díaz, conocido como ‘La bala colombiana’, falleció a los 76 años, en la ciudad de Cali.
Queremos agradecer todas las muestras de cariño recibidas durante todo este tiempo por parte de los miles de seguidores de nuestro campeón, quien en su momento dejó en lo más alto el nombre de Tuluá, el Valle del Cauca y Colombia a nivel Mundial.
Expresó la familia de Díaz.
Diaz estaba hospitalizado en la Fundación Valle del Lili, donde estaba recibiendo atención médica y tratamiento por un cáncer pero su salud se complicó y debió ser trasladado a la clínica Rafael Uribe.
Díaz se convirtió en una leyenda en el ciclismo, convirtiéndose en el corredor con más participaciones en la Vuelta a Colombia, en total de 18 veces. Se adjudicó los títulos de la persecución individual en los Juegos Bolivarianos de 1970 y los Centroamericanos y del Caribe de 1974.
También fue fue campeón nacional de ruta en 1973 y centroamericano en 1974. Se llevó dos títulos de la Vuelta al Valle (73 y 76) y subió al podio como campeón de metas volantes y ganador de etapas del Clásico RCN, la Vuelta a Colombia y la Vuelta al Táchira.