Denuncias (+57) 317 555 2964

07 de septiembre, 2025 – 3:10 PM

¡Toda una leyenda! El colombiano Édgar Rentería ingresó al salón de la fama de los Cardenales de San Luis

El exbeisbolista colombiano Edgar Rentería continúa haciendo historia. Este sábado ingresó al Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis, como había anunciado el mayo pasado el equipo, con el que jugó seis temporadas y se consolidó como uno de los beisbolistas más valorados de las Grandes Ligas.

Los Cardenales, el segundo equipo más ganador de las Grandes Ligas detrás de los Yankees de Nueva York, informaron en redes sociales que ingresó al selecto salón de sus jugadores más importantes de la historia de la franquicia junto a los estadounidenses Al Hrabosky y Walt Jocketty.

“La verdad es que estoy muy feliz, muy contento. Para mí es un orgullo estar en el Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis, al lado de todas esas leyendas que ha tenido. Muchos jugadores grandísimos no lograron entrar, incluso algunos que ya han fallecido. Por eso me siento aún más agradecido”, había expresado Rentería al periódico El Heraldo.

Rentería se mostró “muy emocionado” por el reconocimiento, y agradeció a la organización, a los seguidores de la franquicia, a Colombia y a su familia por ser introducido al Salón de la Fama.

La relación de Rentería con los Cardenales de San Luis comenzó en 1999, tras su paso por los Marlins de Florida, equipo con el que ganó la Serie Mundial de 1997 frente a los Indios de Cleveland, conectando el hit ganador.

Durante sus seis temporadas en San Luis, el colombiano disputó 393 partidos, anotó 237 carreras, conectó 133 hits y sumó 12 jonrones.

Su desempeño lo consolidó como uno de los jugadores más valiosos de la organización y le permitió disputar la Serie Mundial de 2004, donde los Cardenales cayeron ante los Medias Rojas de Boston (en los que militaba el también colombiano Orlando Cabrera), en cuatro juegos.

A lo largo de su trayectoria en la Major League Baseball (MLB), Rentería acumuló múltiples distinciones. Además de sus dos títulos de Serie Mundial, fue reconocido con premios individuales y, en 2015, ingresó al Salón Latino de la Fama de la MLB, lo que convirtió su reciente inclusión en el Salón de la Fama de los Cardenales en su segundo ingreso a un recinto de honor de este tipo.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados