El actor Kevin Spacey deberá pagar casi US$ 31 millones a Media Rights Capital (MRC), la productora de la serie «House of Cards«, como indemnización por incumplir los términos del contrato y enmendar los perjuicios que causó su comportamiento durante el rodaje.
La multa fue aprobada por un tribunal de arbitraje el año pasado pero salió a la luz debido a que la compañía presentó una petición en la Corte Superior de Los Ángeles en la que reclama el pago de esa cantidad.
El actor había incumplido los términos de su contrato con su mal comportamiento dentro y fuertes del set. De acuerdo con MRC, la compañía decidió suspender a Spacey, tras el informe de CNN en 2017, donde miembros y exmiembros del personal de la producción presentaron acusaciones de acoso sexual.
En la petición se lee que la productora tuvo que “reescribir toda la temporada para omitir el personaje de Spacey y acortar la temporada 6 de 13 a 8 episodios para cumplir con los plazos de entrega» y que sufrió pérdidas monetarias como resultado.