Denuncias (+57) 317 555 2964

18 de abril, 2024 – 9:50 PM

Martha Amor lanza libro de cuentos sobre el amor en tiempos de redes sociales

Un compendio de 12 cuentos que atraviesan el alma, así lo define la autora. “Las mujeres que lo han leído me han dicho que les produce dolor, o que les recuerda un amor ‘tóxico’. Los hombres en cambio sienten algo de culpa, dicen que han sido todos o la gran mayoría de los ‘Saud’ que aparecen en el libro y cuya repetición tiene que ver con el título ‘Todos tienen el mismo nombre’,  cuenta Martha Amor, su autora.  

El título se convierte en una clara alusión a la manida, generalizada y falsa afirmación ‘todos los hombres son iguales’- convirtiéndose en una interpelación al machismo y una crítica directa a él, como también a la idea del amor romántico.
 
“No es correcto generalizar, un lector me dijo que sus impresiones tienen más que ver con su responsabilidad frente a la educación que le da a su hija, lo inspira para formar a una mujer “libre”, y me encanta ese punto que pone en perspectiva cómo percibe un hombre, en una sociedad machista, a una mujer completamente emancipada, a lo que algunos me responderían que con algo de miedo e intimidación, son las reflexiones de las que quiero se hable aquí en Cartagena, ciudad cosmopolita y mojigata” comenta la autora. 
 
El título ha sido muy curioso para muchos. “El lector acucioso se da cuenta cuándo Saud  es el mismo, y cuándo es otro personaje. Es como una trampa y una complicidad con los lectores que quieren ir más allá de lo que se lee a primera impresión.” Afirma Amor.
 
Esta obra será lanzada oficialmente el viernes, 28 de octubre, a las 5:30 p.m. en el Palacio de la Proclamación. Habrá un conversatorio con el escritor y periodista cultural  Orlando Oliveros Acosta.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados

Lo último

Síguenos

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

Sin spam, únicamente las principales noticias de Colombia y el mundo.