Denuncias (+57) 317 555 2964

25 de julio, 2025 – 3:05 PM

Avión con más de 40 personas a bordo se estrella en Rusia: No hay rastros de sobrevivientes

Un avión An-24 con más de 40 personas a bordo desapareció este jueves de los radares en la región de Amur, antes de que un helicóptero de rescate localizara su fuselaje en llamas. La agencia oficial rusa Tass ha informado después de que los primeros datos indican que no hay supervivientes de un suceso cuya causa se desconoce aún.

El gobernador de la región, Vasili Orlov, a bordo del An-24 anunció que viajaban 43 pasajeros, entre ellos 5 niños, además de seis miembros de la tripulación.

El avión, operado por la aerolínea con sede en Siberia Angara, había salido de Blagovéschensk y se dirigía a la ciudad de Tynda, en la región de Amur, fronteriza con China.

Cuando la aeronave se encontraba a unos kilómetros de su aeropuerto de destino, se perdió la comunicación con los pilotos, ha señalado en un comunicado el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

El centro de protección civil de esta remota región indicó a su vez que el helicóptero de los socorristas “no detectó supervivientes desde el aire”, al sobrevolar la zona del siniestro. Aunque según precisó, hay equipos que van a investigar en tierra.

El siniestro ocurrió en un “lugar de difícil acceso”, precisó el Ministerio de Situaciones de Emergencia, al informar que más de 50 socorristas y una decena de equipos fueron desplegados en la zona.

Las autoridades rusas han anunciado una investigación sobre el siniestro.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados