Un fallo que afecta al sistema de Microsoft está provocando problemas en numerosas empresas de todo el mundo, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias. Los problemas comenzaron a detectarse enEstados Unidos y se han ido extendiendo a distintas partes del mundo.
Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática Crowdstrike es el origen del fallo que ha provocado el caos, mientras la compañía asegura que ya trabaja para revertir estos cambios y ha enviado a sus clientes la solución al problema. Los usuarios deberán eliminar un archivo que trae consigo la última actualización y que es el que está generando la caída de los servicios de múltiples empresas por ser incompatible con Windows. El procedimiento es manual, debe hacerse usuario a usuario.
El jefe de sistemas de CrowdStrike, Omer Grossman, ha asegurado en un comunicado que «no se pueden actualizar de forma remota y el problema debe resolverse manualmente, punto final. Se espera que este sea un proceso que lleve días».
La empresa señala que «el problema se debe a una actualización del software del producto EDR -productos que registran las actividades y eventos que tienen lugar en los endpoints (cables de red)- de CrowdStrike«. «Un mal funcionamiento de esta actualización lleva a lo que ha ocurrido, que el sistema operativo falle. No se pueden actualizar de forma remota y el problema debe resolverse manualmente, punto final. Se espera que este sea un proceso que lleve días», ha afirmado.