Denuncias (+57) 317 555 2964

27 de marzo, 2024 – 2:03 PM

Desarticulan red que explotaba sexualmente a mujeres colombianas y venezolanas en España

Durante este procedimiento también se logró la liberación de cinco de estas víctimas.

En medio del despliegue de un operativo, la policía de España logró la captura de siete personas señaladas de pertenecer a una red de trata de personas de origen colombiano dedicada a explotar sexualmente a mujeres de escasos recursos. Durante este procedimiento también se logró la liberación de cinco de estas víctimas.

En medio de un comunicado, la policía informó que la operación comenzó al detectar una organización ilegal que “captaba a las victimas a través de las redes sociales o de algún contacto directo que conocía su situación de vulnerabilidad y necesidad económica”. Esto se hacía por medio de engaños y manipulaciones donde, incluso, les indicaban cómo actuar en el aeropuerto para no ser detectadas, facilitándoles la documentación y el dinero necesario para viajar.

Una vez en España, les comunicaban que habían contraído una deuda de aproximadamente 3.000 euros (más de 14 millones de pesos) por lo que las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución y estar disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin opción de rechazo de algún servicio y con el compromiso de vender sustancias estupefacientes a quienes las contrataban.

La operación incluyó varios registros en los que fueron incautados más de 18.000 euros en efectivo, sustancias estupefacientes, dos teléfonos móviles y diversa documentación. Los detenidos se enfrentarán a cargos como trata de personas y explotación sexual.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados

Lo último

Síguenos

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

Sin spam, únicamente las principales noticias de Colombia y el mundo.