Denuncias (+57) 317 555 2964

19 de junio, 2025 – 9:04 PM

La Nada lanza desde Guayana Francesa el telescopio espacial James Webb

Esto permitirá estudiar la formación de las primeras galaxias y estrellas después del Big Bang, así como de los planetas dentro y fuera del sistema solar

El Telescopio Espacial James Webb de la NASA se lanzó a las 7:20 a.m. EST Sábado en un cohete Ariane 5 desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa, América del Sur. La NASA ha detallado que este observatorio espacial permitirá estudiar la formación de las primeras galaxias y estrellas después del Big Bang, así como de los planetas dentro y fuera del sistema solar. Estará en órbita alrededor del Sol, a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra 

Un esfuerzo conjunto con la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Canadiense, el observatorio Webb es la revolucionaria misión insignia de la NASA para buscar la luz de las primeras galaxias del universo temprano y explorar nuestro propio sistema solar, así como planetas que orbitan otras estrellas, llamados exoplanetas.

«El Telescopio Espacial James Webb representa la ambición que la NASA y nuestros socios mantienen para impulsarnos hacia el futuro», dijo el administrador de la NASA Bill Nelson. «La promesa de Webb no es lo que sabemos que descubriremos; es lo que aún no entendemos o aún no podemos comprender sobre nuestro universo. ¡No puedo esperar a ver qué descubre!»

Los ingenieros y controladores de tierra llevarán a cabo la primera de las tres quemaduras de corrección a mitad de curso aproximadamente 12 horas y 30 minutos después del lanzamiento, disparando los propulsores de Webb para maniobrar la nave espacial en una trayectoria óptima hacia su destino en órbita a aproximadamente 1 millón de millas de la Tierra.

El observatorio de ciencias espaciales más grande y complejo del mundo comenzará ahora seis meses de puesta en marcha en el espacio. Al final de la puesta en marcha, Webb entregará sus primeras imágenes. Webb lleva cuatro instrumentos científicos de última generación con detectores infrarrojos altamente sensibles de resolución sin precedentes. Webb estudiará la luz infrarroja de objetos celestes con mucha mayor claridad que nunca. La misión principal es la sucesora científica de los icónicos telescopios espaciales Hubble y Spitzer de la NASA, construidos para complementar y promover los descubrimientos científicos de estas y otras misiones.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados