Más de 20 tornados que pasaron por los estados de Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri y Tennessee el viernes en horas de la noche, dejaron más de 50 personas fallecidas y devastación en el lugar. El más afectado fue Kentucky.
“Me temo que hay más de 50 muertos en Kentucky. Probablemente sean entre 70 y 100 fallecidos. Es devastador“, dijo el gobernador Andy Beshear.
En los videos e imágenes difundidas a través de redes sociales se evidencia la destrucción en los estados, árboles caídos, casas, etc. Varias personas quedaron atrapadas en un almacén de Amazon en Illinois, además se reportó una emergencia en una fábrica en Mayfield, provocando una cifra masiva de víctimas.
El gobernador declaró el estado de emergencia y dijo que equipos de rescate fueron desplegados para salvar vidas en esta zona.
Según el Centro de Predicciones de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), 32 tornados han tocado tierra en las últimas horas en múltiples estados del país.
Se espera que el número de víctimas ascienda en el transcurso de las horas.
Foto: AFP