Como balance de estas acciones, se impusieron 16 comparendos a personas y el cierre de 4 establecimientos abiertos al público que infringieron diferentes disposiciones del código de convivencia y seguridad ciudadana; al igual que se atendieron 76 riñas generadas por hechos de intolerancia por la ingesta desmedida de licor, como también se atendieron 114 requerimientos por exceso de volumen.
En cuanto a capturas, se generaron un total de 12 detenciones en flagrancia, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, falsedad en documento público, receptación y violencia intrafamiliar. Las labores también dejaron el decomiso de 150 dosis de sustancias alucinógenas entre marihuana, cocaína, base de coca y bazuco, 2 armas de fuego y 10 armas blancas.
Se destaca además que, en el despliegue de estas acciones, se logró la recuperación de 3 motocicletas y 3 computadores portátiles que registraban como hurtada.
*Casos de relevancia durante el fin de semana*:
En el barrio las Cañas del municipio de María la Baja, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, capturaron en flagrancia tres personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En el procedimiento se incautó 104 dosis de base de coca.
Así mismo, en el el barrio Nuevo Amanecer del municipio de Mompox, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, capturaron a una persona identificada como, José Mercado Pérez, por el delito de porte ilegal de armas de fuego. En el registro personal le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo escopeta de fabricación industrial marca Ruger USA, calibre 16MM.
En otro procedimiento registrado en el municipio de Río de Viejo, fue capturada una persona identificada como, Hernán Barandica Flórez, por el delito de violencia intrafamiliar. Importante mencionar que esta persona le registraba una orden de captura por concierto para delinquir. Además, le registran anotaciones judiciales por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos y violencia intrafamiliar.
En las audiencias preliminares un Juez de la Republica lo cobijó con medida de aseguramiento intramural.







