Una fiscal del Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (Cavif), adscrita a la Seccional Bolívar, imputó a un jugador de fútbol de 19 años identificado como Rafael Santos Mercado Cerra, por el delito de violencia intrafamiliar agravada, tras ser señalado de agredir a su excompañera sentimental.
De acuerdo con la investigación, durante el tiempo que convivieron, el procesado habría incurrido en constantes episodios de maltrato físico y psicológico contra la víctima. Dos de los hechos más graves habrían ocurrido en septiembre de 2024 y abril de 2025, en el barrio Olaya Herrera, en Cartagena. Como consecuencia de las agresiones, la mujer tuvo que ser hospitalizada y permaneció varios días incapacitada.
Labores de policía judicial permitieron establecer que las agresiones se habrían originado por episodios de celos, durante los cuales el presunto agresor destruía enseres del hogar y habría llegado a amenazar a la víctima con quemar su ropa y la vivienda que compartían.
El futbolista fue capturado el pasado 29 de julio por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en el mismo barrio donde ocurrieron los hechos, en cumplimiento de una orden judicial.
Durante las audiencias preliminares, el procesado no aceptó los cargos imputados. Sin embargo, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en lugar de domicilio mientras avanza el proceso judicial en su contra.
