Una juez especializada judicializó a 14 presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Titan 24, señalado de explotar sexualmente a mujeres y menores de edad en la ciudad de Cartagena.
De acuerdo con la investigación, desde inicios de 2024, la red criminal promovía el turismo sexual con extranjeros, realizando fiestas en las que presuntamente instrumentalizaron a mujeres vulnerables y menores de edad a cambio de dinero.
Entre los delitos imputados por una fiscal especializada se encuentran concierto para delinquir, trata de personas, proxenetismo con menor de edad (todos en modalidad agravada), así como inducción a la prostitución. Cada uno de los procesados fue imputado conforme a su rol específico dentro del engranaje criminal.
La Fiscalía detalló que utilizaban 48 inmuebles, incluidos establecimientos comerciales, hoteles, casas y apartamentos rentados por días, ubicados en los barrios Centro Histórico, Getsemaní, Bocagrande, Castillo Grande, Laguito y Manga. En estos lugares se organizaban encuentros privados donde, presuntamente, se ofrecía acceso a las víctimas.
También evidenció que el proceso de la búsqueda de los clientes era realizado por algunos de los integrantes de la organización que detectaban a turistas en las playas y en la zona antigua. Otra de las modalidades era el ofrecimiento por páginas de internet de masajes eróticos sexuales en sitios denominados spa, donde la escogencia de las mujeres se hacía previamente a través de catálogos.
Ante un juez de control de garantías fueron presentados Jeison Martínez Hazan, Emérito Perea García, Cesar Oscar Espinosa Blanco y, Keldis Margoth Jiménez Mola, quienes deberán cumplir medidas de aseguramiento en centros carcelarios. Entre tanto, los procesados Daira Fernanda García Silgado y Daniel Mendoza Jaraba lo harán en un lugar de domicilio.