Denuncias (+57) 317 555 2964

30 de noviembre, 2022 – 6:55 PM

Judicializados 5 hombres por el envío de droga hacia Europa y Norteamerica

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el CTI, y en un trabajo articulado con la Armada Nacional y autoridades del Reino Unido, logró la identificación y captura de cinco presuntos integrantes de una red señalada de mover toneladas de clorhidrato de cocaína ocultas entre contenedores que llevaban alimentos y textiles a destinos internacionales.

Estas personas fueron capturadas en la isla de Tierra Bomba, en jurisdicción de Cartagena (Bolívar). El material de prueba da cuenta de que en este lugar y en otros puntos de la zona insular, al parecer, acopiaban los cargamentos ilícitos y, posteriormente, mediante la modalidad de ‘micos’, subían las cargas contaminadas a los buques y las arrojaban a los contenedores, minutos antes de que zarparan hacia Europa y Norteamérica.

Los detenidos fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Entre los procesados están Dairo Fajardo Castro, alias Petete, supuesto articulador del trasporte de los alijos a los puntos de almacenamiento y las zonas de embarque; y Elmer Alberto Pérez Caraballo, señalado de la logística para el ocultamiento de las sustancias entre mercancía tipo exportación.

Los otros investigados son: Luis Miguel Díaz Contreras; Rubén Darío Díaz Herrera, alias Caballo, y Leonitt Caraballo Morales, quienes estarían a cargo de la seguridad de los alijos y de alertar sobre la presencia de la fuerza pública en los puertos.

En la más reciente incautación contra esta estructura fueron encontrados 679 kilogramos de cocaína en una caleta subterránea, en el sector de Caño Toro, en la isla de Tierra Bomba.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados