Entre el 6 y el 16 de octubre, Cartagena se prepara para recibir a todos los visitantes que llegarán al destino por cuenta de la tradicional semana de receso escolar, en la que el turismo nacional aprovecha para disfrutar de unos días de descanso en familia. Para este año se espera que lleguen a la capital histórica del Caribe 125.000 visitantes aproximadamente, de los cuales el 65% llegarán por vía aérea, 32% por vía terrestre y 3% por vía marítima.
Las proyecciones indican que de los turistas que llegarán por vía aérea, 81% provienen del turismo nacional y 19% del segmento internacional. Para esta temporada llegarán también turistas internacionales por cuenta de las dos recaladas de cruceros programadas y en las que arribarán más de 4 mil cruceristas.
En materia de experiencias y planes imperdibles, Cartagena cuenta con una amplia agenda que contempla:
– Pasadías en hoteles de la zona insular.
– Actividades culturales como el Selfie Tour Recorrido por Getsemaní, con guías expertos en Selfies donde conocerás artes, historia y grafitis.
Taller de turbantes y trenzas en el barrio Torices y el tour de calles y citas Cartagena.
– Actividades de naturaleza como: el Sendero de Restauración de corales, el avistamiento de aves, el recorrido por manglares y el parque temático Vivarium.
– Turismo comunitario: tour de Pesca con los nativos de la Boquilla, taller de Turismo Artesanal en la Boquilla, Palenque en Orika.
– Experiencias de gastronomía: Taller de Chocolate, Tour de Caribe Mestizo, Plan “Cevichando, Clases de Cocina”, preparación de Helados Ancestrales
– Experiencia de bienestar.
Algunos eventos especiales de la temporada son:
– La ciclovía dominical por la Santander el 8 de octubre.
– Media maratón de Cartagena, 7 y 8 de octubre.
– Festival de Tambores en Palenque, del 11 al 16 de octubre. – Festival de Jazz en Mompox, del 5 al 7 de octubre.
– Festiguitarras, del 11 al 15 de octubre.