Denuncias (+57) 317 555 2964

20 de febrero, 2024 – 12:30 PM

Comfenalco le apuesta a la transformación social a través del cine en Festicine Kids

Comfenalco Cartagena y Festicine Kids se han unido para ofrecerle a más de 5.000 espectadores entre niños, niñas y jóvenes de Cartagena, un espacio de transformación social en el que, a través del cine, puedan aprender nuevas habilidades e impulsar la recreación y participación en la vida cultural y artística.

El festival, que se llevará a cabo desde el 19 hasta el 24 de septiembre en el Centro Comercial Paseo de la Castellana, promete ser una semana llena de emociones y aprendizaje cinematográfico. Durante su inauguración, los asistentes disfrutaron de un espectacular concierto a cargo de los niños de la Orquesta Filarmónica de Comfenalco y, posteriormente, vieron los dos mejores cortometrajes realizados por estudiantes de la Ciudad Escolar.

«Desde Comfenalco Cartagena le apostamos al bienestar de los niños y niñas de la ciudad, ofreciéndoles espacios de desarrollo de nuevas habilidades esenciales que permitan un compartir sano y memorable para sus vidas. Además, apoyar la invaluable labor de Festicine Kids en sus 25 años de trayectoria», indicó María Camila Salas, gerente de Relacionamiento y Sostenibilidad de Comfenalco.

Los 12 micos de Neyder y la Aventura de Narciso serán los dos cortos realizados por estudiantes de Comfenalco que se mostrarán durante el festival, acompañado de películas como El ángel del acordeón, Los asombrosos días de Guillermino, El libro de Lila y El niño de los mandados. De esta última, el director Carlos del Castillo y el protagonista de la película, Amado Suárez, compartirán su experiencia y conocimientos con los asistentes en los conversatorios el jueves 21 y viernes 22 de septiembre.

Por su parte, el director de Festicine Kids, Gerardo Nieto, resaltó la importancia de la alianza con Comfenalco para llevar a cabo esta edición del festival. “Este año en especial, esta alianza nos ha ayudado a llegar más lejos y a más niños de una manera organizada. Estamos seguros que lo que estamos logrando para los niños de Cartagena, de Bolívar y de Colombia es muy importante y sin la ayuda de la Caja no hubiera sido posible”.

Una jornada muy variada

Toda la semana, los niños de diferentes instituciones de la ciudad tendrán la oportunidad de sumergirse en la programación de películas seleccionadas y durante la actividad del fin de semana, conocida como Movie Weekend, las familias cartageneras podrán disfrutar de las proyecciones.

Para el sábado 23, a las 3:00 p.m., se organizó una actividad exclusiva llamada Movie Bike Tour, donde los jurados kids e invitados tendrán la oportunidad de recorrer en bicicleta los icónicos lugares cinematográficos de la ciudad.

El evento finalizará el domingo 24 de septiembre, a las 9:00 a.m., donde se presentará la película ganadora, seleccionada por los jurados kids. A las 11:00 a.m., tendrá lugar la ceremonia de premiación.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados