El día de hoy se realizó una Mesa de Trabajo liderada por la Secretaría de Infraestructura con lideres representativos moradores de la Zona de Conurbación, en la que participó la empresa Iluminación para Turbaco S.A, encargada de la prestación del Servicio de Alumbrado público.
Durante la reunión se socializó la puesta en marcha de las obras de reposición, recuperación y normalización en aras del restablecimiento del servicio de alumbrado en el sector de la variante Turbaco-Cartagena.
Estas obras comprenden la reposición de 38 postes, varias lámparas, más de 6000 metros de cable de conducción eléctrica , 1 transformador de energía, entre otras obras civiles.
Estos trabajos que se ejecutarán durante aproximadamente dos meses a partir del 15 de octubre, conllevarán adicionalmente un componente de obra civil.
El tramo que ha sufrido la afectación provocada por los hurtos reiterados al sistema de alumbrado, fue inaugurado hace un par de años con un novedoso sistema de luminarias led, instaladas en postes de fibra de vidrio traslúcidos de color azul reflectivo, que además de iluminar de noche, embellecen la vía pública.
“Esperamos próximamente reestablecer el servicio de la zona, toda vez que entendemos la importancia del servicio de alumbrado público y los beneficios en materia de seguridad que este implica. En ese sentido también invitamos a la comunidad a que reporte cualquier evento que atente contra la infraestructura del servicio, pues debemos ser dolientes de los bienes públicos que son de beneficio para todo”, concluyó Silene Mercado Amaya, Secretaria de Infraestructura de Turbaco.