Denuncias (+57) 317 555 2964

25 de abril, 2024 – 1:18 AM

En “lluvia de bendiciones” Turbana no llega el agua ni con fallos judiciales  

Es preciso indicar que el fallo fue confirmado el 8 de febrero por parte del Tribunal Administrativo de Bolívar y a partir de allí se han desprendido incidentes de desacato para que la empresa Aguas de Bolívar.

Los residentes del predio Lluvia de Bendiciones, ubicado en el municipio de Turbana, departamento de Bolívar calificaron como inaudito la actitud que ha venido asumiendo el gerente de Aguas de Bolívar, Arnaldo Barreto Lezama,teniendo en cuenta que, a pesar que desde diciembre de 2021 un fallo judicial le ordenó a esta población en cabeza de la alcaldesa, Ana Lucía Julio Guerrero y al gerente de esta entidad que se le resolviera lo relacionado al suministro de agua potable a los accionantes y coadyuvantes, a la fecha han pasado más de siete meses de la decisión judicial y no ha llegado si quiera un galón de agua potable para los residentes de este predio en este municipio.

Es preciso indicar que el fallo fue confirmado el 8 de febrero por parte del Tribunal Administrativo de Bolívar y a partir de allí se han desprendido incidentes de desacato para que la empresa Aguas de Bolívar suministre el preciado líquido a estas personas. Es así que con fecha 21 de julio de 2022 el Juzgado Decimo Tercero Administrativo del Circuito de Cartagena en cabeza de la juez Giovanna Bonilla decidió abrir un incidente de desacato en contra de Arnaldo Barreto, gerente de Aguas de Bolívar y le dio dos días para que le diera cumplimiento al fallo de tutela de 14 de diciembre de 2021. Y le hizo un fuerte llamado para que garantizara el agua a los núcleos familiares residentes en la finca Lluvia de Bendiciones.

El veedor Erick Urueta Benavides sostuvo que el gerente de Aguas de Bolívar es un desalmado, negligente e inoperante pues lo único que debe hacer es colocar un carrotanque en la finca Lluvia de Bendiciones y este le ha estado ´mamandole gallo´ al asunto quien fue cuestionado recientemente si dejaría a su familia sin el preciado líquido durante varios días. “Por esta omisión debería ser removido, sancionado o capturado por incumplimiento a decisiones judiciales”, expresó

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados

Lo último

Síguenos

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

Sin spam, únicamente las principales noticias de Colombia y el mundo.