Denuncias (+57) 317 555 2964

28 de marzo, 2024 – 3:27 PM

¡Esa es mala! Dañan separadores del Datt en la Av del Lago

Se rechazan las acciones de vandalismo contra la señalización instalada en la Avenida del Lago.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, rechaza las acciones de vandalismo contra la señalización instalada en la Avenida del Lago, en el Mercado de Bazurto.

La autoridad de tránsito inició la señalización de vías de alto tráfico vehicular, entre esas la Avenida del Lago, donde se instalaron 14 señales verticales y el 4 y 5 de marzo se hizo demarcación horizontal, e instalaron separadores e hitos, para mejorar la seguridad vial y permitir una mejor fluidez vehicular en este sector de la ciudad.

En la mañana de hoy, 8 de marzo, la autoridad de tránsito fue notificada que varios de esos elementos fueron arrancados, afectando la función que prestan en la vía.

“Esta mañana se encontraron evidencias donde se observan señales vandalizada, como bordillos, tachones y unos hitos que fueron instalados. Rechazamos estos actos y hacemos un llamado a la ciudadanía para que cuiden y valoren lo público, y estos elementos de señalización que se instalan en diferentes partes de la ciudad”, precisó el director del DATT, Janer Galván.

La señalización en la Avenida del Lago tiene como objetivo fundamental mejorar la fluidez del tráfico vehicular en esta zona, que tiene alto movimiento por las actividades comerciales, y por la llegada y salida de productos que son comercializados. 

Su instalación proviene de un análisis técnico del DATT y debe conservarse para que produzca el efecto deseado, que es mejorar la movilidad en ese sector, al segregar los carriles y permitir canalización del tráfico vehicular.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados

Lo último

Síguenos

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

Sin spam, únicamente las principales noticias de Colombia y el mundo.