El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), dio a conocer que tres funcionarios del equipo de Salud Ambiental fueron intimidados con un machete por un hombre en el barrio Policarpa, cuando se encontraban realizando la jornada de fumigación para el control y prevención del Dengue.
De acuerdo con la información, los funcionarios se encontraban en una camioneta fumigando las calles cuando apareció una persona bastante agresiva con el arma blanca, al parecer se encontraba bajos los efectos alucinógenos, e intentó agredirlos.
“Gracias al actuar rápido del chofer pudieron esquivar a la persona y acelerar el automóvil. A pesar de esta intimidación los funcionarios continuaron con su actividad de fumigación”, agregó el Dadis en el comunicado.
Cabe destacar que el pasado 9 de septiembre, dos trabajadoras del Dadis fueron intimidadas con armas durante una jornada de control larvario en el sector La Florida del Pozón.
Por su parte, el departamento lamenta y rechaza estas agresiones contra sus trabajadores, que ponen en peligros su vidas y dificultan el desarrollo de las acciones para combatir el mosquito transmisor del Dengue.