Denuncias (+57) 317 555 2964

12 de abril, 2024 – 4:36 AM

Cartagena se suma a la ruta de cruceros por el Río Magdalena impulsada por la Gobernación de Bolívar

En noviembre saldrá el primer crucero por el río y tendrá paradas en Calamar, Mompox, Zambrano, Magangué y Gambote (Arjona). El proyecto busca reactivar la economía de los municipios.

El muelle de La Bodeguita será el lugar desde donde zarparán los cruceros que navegarán por el río Magdalena, según lo dieron a conocer el gobernador Yamil Arana y el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, después de una reunión sostenida este viernes en el Palacio de La Proclamación con la empresa AmaWaterways, uno de los operadores del proyecto. 

De esa manera, la consolidación del turismo en Bolívar sigue avanzando para dar a conocer los grandes atractivos, la gastronomía y las riquezas culturales en las poblaciones del departamento, junto a estos nuevos aliados.

“Otro gran logro en este proceso, para que el Río Magdalena cuente con sus cruceros y puedan recorrer y visitar nuestros pueblos en Bolívar. Gracias al alcalde por esta gran noticia”, expresó el gobernador. 

En días pasados el mandatario destacó que a través del Instituto de Cultura y Turismo del departamento (ICULTUR), la empresa Metropolitan Touring y Procolombia, se logró confirmar que el próximo mes de noviembre navegará por las aguas el Río Magdalena el primer crucero con turistas extranjeros, que visitará varias poblaciones de Bolívar.

Esta gran estrategia que beneficiará a varios municipios, encontró un eco importante en la Alcaldía de Cartagena, por lo que el alcalde de la ciudad, Dumek Turbay Paz, se suma al turismo responsable e indicó que desde la capital de Bolívar, zarpará ese primer crucero.

“Es un gran proyecto y qué bueno que los ocupantes de esta embarcación puedan conocer poblaciones como Calamar, Mompox, Magangué; una comunidad especial como la de San Basilio de Palenque y eso nos llena de emoción y de orgullo”, resaltó el mandatario de los cartageneros. 

El gobernador recordó que una vez ese primer crucero salga de Cartagena hará paradas en los municipios de Calamar, Magangué,el Distrito de Mompox y Zambrano. También se tendrá una estación ingresando por el Canal del Dique, en el corregimiento de Gambote (Arjona). De allí se dirigirán hasta Palenque (Mahates), una de las poblaciones más emblemáticas de Bolívar y con una gran riqueza histórica y de gastronomía.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados

Lo último

Síguenos

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

Sin spam, únicamente las principales noticias de Colombia y el mundo.