Denuncias (+57) 317 555 2964

28 de marzo, 2024 – 3:19 AM

¿Se necesita o no la Quinta Avenida de Manga?

Los que tenemos la amarga experiencia de tener que entrar a Manga diariamente sabemos el caos que se vive en ese bendito barrio. Los trancones son constantes, a la entrada y a la salida, en las principales avenidas y hasta en sus reconocidos callejones y eso sin contar que el sistema de semaforización tiene rato de estar averiado y, lo peor, su arreglo no parece interesarle a nadie.

La pregunta que me hago diariamente, mientras espero en esas largas filas de carros a la salida del peaje que ya no se paga, es: ¿Se necesita o no la Quinta Avenida de Manga?, ¿O más bien merecemos este caos diario por el resto de la vida?, ¿O es que los residentes de Manga están destinados entonces a sufrir las consecuencias del canibalismo político que ha dejado como consecuencia una ciudad destruida y los únicos que pagamos las consecuencias somos los que aquí vivimos?.

La frustración e impaciencia por falta de soluciones y el caos diario nos da para pensar muchas cosas como ciudadanos y mi mayor cuestionamiento diario es: ¿ajá, se necesita o no la Quinta Avenida de Manga? Yo creo que SI, y cualquiera que se siente en la silla de la Alcaldía, en el Palacio de la Aduana TIENE que buscar la solución adecuada, ya lo qué pasó pasó y la ciudad necesita SOLUCIONES que le devuelvan a los cartageneros la esperanza y convencimiento que desde ya se están tomando acciones coherentes, responsables y apegadas a la legalidad que derivarán en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los cartageneros. Vemos con dolor el deterioro de sus puentes, Las Palmas, Jiménez y Román, y lo peor no hay recursos, según el propio Alcalde, ¿Qué nos espera?
 Y es que la ciudad ha crecido y en ese orden crecen las necesidades y si, el costo de una Quinta Avenida no debería asumirlo la ciudadanía, pero esa vía es más que necesaria, pues Manga ha perdido su tranquilidad y la calidad de barrio residencial, ¡Eso ya no existe!, como ciudadana afectada, como profesional preocupada por la competitividad de la ciudad y la escasez de oportunidades que disminuyen diariamente le pido a las autoridades encargadas que estudien las posibilidades correctas para gestionar la construcción de la Quinta Avenida y a mis queridos cartageneros con los que tengo el gustazo de compartir esta ciudad les digo, tienen un año para pensar bien ¿por quién van a votar? Por favor ya no cometan el mismo error eligiendo a otro Sr. Dau.

Ya hemos pagado un precio súper alto. Yo sé que están aburridos de los políticos tradicionales etc., pero ojo a la Alcaldía debe llegar una persona con el conocimiento, orden y propósito necesario para pensar, ejecutar y supervisar su plan de gobierno. Les pido el grandísimo favor que dejen de pensar qué porque el Alcalde le grita verdades a los concejales y porque pelea con todo el mundo: ¿es la persona correcta? Es claro que de nada han servido sus gritos y discursos populistas. En nuestras manos está nuestro destino, les imploro: Actuemos con responsabilidad y no en contra de nadie, más bien a favor de la ciudad.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados

Lo último

Síguenos

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

Sin spam, únicamente las principales noticias de Colombia y el mundo.