La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, lanzó oficialmente en la noche de este miércoles su precandidatura a la Presidencia de la República para el 2026, con el compromiso de participar en la encuesta interna de su partido que definirá a un único candidato.
Desde un evento realizado en el norte de Bogotá, la congresista aseguró que asume “la enorme responsabilidad de poner a Colombia en pie nuevamente”. En su discurso, afirmó: “Yo creo en Colombia y estoy segura de que puedo ser una gran presidente para todos los colombianos”.
Valencia recalcó que su aspiración no se limita a ser la candidata del Centro Democrático, sino de “todos los colombianos que no toleran las falsas promesas del populismo, que nos dijeron que íbamos a vivir sabroso y lo que sembraron fue dolor, olvido y violencia en el territorio”.
El lanzamiento contó con la presencia del director del partido, Gabriel Vallejo, y con la intervención virtual del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien respaldó la precandidatura destacando las banderas de Valencia: “Paloma ha defendido tesis difíciles que se van cimentando en la conciencia colombiana: la seguridad para poder hablar de paz, el emprendimiento privado y la libertad para que la imaginación se exprese totalmente”.
En medio del acto, la senadora también zanjó los rumores sobre un posible regreso al Congreso como cabeza de lista de su colectividad. “Esa es una etapa que ha terminado. Mi propósito es ser la próxima presidenta de Colombia. Seré la presidenta que le devuelva a los colombianos la certidumbre de que ser colombiano es un enorme orgullo”, puntualizó.