Conforme a lo ordenado por el Gobierno Nacional, con la entrada en vigencia del Decreto 1293, en Cartagena se exigirá la presentación de carné de vacunación contra el COVID-19 o certificado digital de vacunación, en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación a los asistentes y participantes de eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, en bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio.
Igualmente, se exigirá el documento en escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.
La medida entrará a regir a partir del 30 de noviembre de 2021 para mayores de 12 años. Se exceptúa de esta medida a la población entre 0 y 12 años.
Es de resaltar que, a partir del día 14 de diciembre será obligatorio el esquema completo de vacunación para el ingreso a los lugares mencionados anteriormente.
Las medidas que no cambian
A través del Decreto se mantienen vigente las medidas que fueron ordenadas con el 1180 de octubre de 2021, las cuales son:
– Realización de eventos de carácter público o privado, lo que incluye conciertos, eventos masivos deportivos, y lugares de baile, con aforo de hasta el 100% de la capacidad de la infraestructura. Previa presentación del carné de vacunación.
– El toque de queda de 2 a.m. a 5 a.m. de cada día.
– El ingreso a las playas autorizadas de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
– El tránsito de vehículos turísticos tipo chiva es de 9:00 a.m. hasta las 12:00 de la medianoche.
– El uso de tapabocas obligatorio en espacios públicos y establecimientos de comercio y se deberá garantizar el distanciamiento social.