Denuncias (+57) 317 555 2964

13 de julio, 2024 – 8:26 AM

Fortalecimiento de la red hospitalaria del HUC, apuesta de diputada Villalobos por la salud 

La diputada bolivarense, perteneciente a la bancada de Cambio Radical, hizo un llamado necesario para evitar una intervención a futuro.

La diputada de Bolívar, por el partido Cambio Radial, Viviana Villalobos Cantillo, lideró una importante iniciativa en la duma, que tuvo como objetivo, hacer un llamado al fortalecimiento de la red pública hospitalaria del Departamento, refiriéndose a la eficiente asignación en el presupuesto y las inversiones que se realizan en esta materia, las cuales permiten el mejoramiento en la prestación de los servicios de salud. 

Por lo anterior, Villalobos en el ejercicio de sus funciones, citó el pasado 16 de enero, al gerente del Hospital Universitario del Caribe – HUC, el Dr. Rodrigo Arzuza, para que brindara información asociada al modelo de prestación de servicios del hospital, la contratación de personal, EPS con contratos suscritos, plan de acción radicado a la superintendencia y su informe de cumplimiento, sus estados financieros, la gestión de cartera y de deuda por concepto de recurso humano, proveedores, operadores privados y  otros conceptos y demás aspectos relacionados con las inversiones proyectadas a desarrollarse.

Esta citación fue atendida el pasado 13 de febrero por parte del Dr. Rodrigo en sesión plenaria de la Honorable Asamblea de Bolívar, donde la diputada Viviana Villalobos dirigió la discusión. 

Como conclusiones la duma ratificó en pleno el respaldo a los procesos del Hospital Universitario del Caribe – HUC, pero también llamó la atención sobre la gestión eficiente de la cartera y las inversiones que se definan en adelante, la diputada sugirió darle cumplimento urgente al requerimiento de la superintendencia para que sea levantada lo más pronto la medida especial de vigilancia y control que tiene HUC, y se evite una posible intervención a futuro. 

“Soy una doliente de las condiciones de vida de los bolivarenses, particularmente en lo concerniente a la salud. Considero que tenemos las herramientas para que nuestro sistema se siga fortaleciendo y cada vez que algún ciudadano necesite un servicio se le ofrezca bajo las mejores condiciones, y así garantizar un ejercicio digno para salvaguardar la vida de quienes más lo necesiten”, sostiene la joven diputada, Viviana Villalobos. 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados

Lo último

Síguenos

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

Sin spam, únicamente las principales noticias de Colombia y el mundo.