Hay preocupación mundial por la nueva variante sudáfricana del Covid-19 ‘Ómicron’, la OMS explicó que la evidencia preliminar sugiere que esta variante tiene un mayor riesgo de reinfección.
El Servicio de Microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid informó que un viajero de 51 años procedente de Sudáfrica resultó positivo para Covid-19 con la variante Ómicron, el positivo fue detectado en el aeropuerto, por lo que las autoridades de salud españolas han mantenido la vigilancia epidemiológica con los contactos estrechos del vuelo que aterrizó en Madrid.
Según información que circula en redes, hay más casos sospechosos en los hospitales.
En Europa ya se han confirmado más de 30 casos de Covid-19 con esta nueva variante que preocupa al mundo.
Cabe recordar que en Colombia la única medida que se ha tomado es la de que las personas que estuvieron en África en los últimos 15 días y presenten síntomas deben informar a las autoridades colombianas y aislarse.
¿Qué se sabe de esta variante?
La variante B.1.1.529 presenta un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes. Las pruebas iniciales indican que el riesgo de reinfectarse por esta variante es mayor que con otras variantes preocupantes y, al parecer, el número de casos que ocasiona están aumentando en casi todas las provincias sudafricanas, y ahora en Europa.