La Policía Nacional de Colombia lidera una ofensiva contra el tráfico de sustancias estupefacientes, con un gran despliegue con drones de alta tecnología se logra la captura de tres presuntos distribuidores de estupefacientes en el barrio Zapatero, en la ciudad de Cartagena.
En controles y registros desplegados por las patrullas de vigilancia, fueron interceptados tres sujetos conocidos como “el Migue”, “el Carlos” y “Nuñez” de 23, 34 y 34 años de edad, respectivamente, cuando se desplazaban en este sector de la ciudad.
En videos quedaron grabados los momentos donde se veían los presuntos delincuentes huyendo, al ser sorprendidos por los drones. La rápida reacción de las patrullas en tierra permitió capturarlos e incautarles las sustancias estupefacientes
En total, el operativo arrojó la incautación de más de 200 dosis de marihuana y 60 dosis de bases de coca.
A los indiciados les registran 6 anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, acceso carnal violento, violencia intrafamiliar, hurto y daño en bien ajeno
Al parecer, estas personas eran las encargadas de la distribución de los alucinógenos a los distintos puntos fijos de expendios de esa zona.
Los estupefacientes decomisados y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.