Denuncias (+57) 317 555 2964

06 de junio, 2026 – 10:03 AM

¿Cree usted que en Cartagena los hospitales y clínicas prestan con su personal un buen servicio?

La ciudad de Cartagena enfrenta actualmente una alta afluencia de pacientes en clínicas, hospitales y centros de salud, debido al aumento significativo de enfermedades virales. Síntomas como vómito, diarrea, fiebre, congestión nasal, dolor de cuerpo y malestar general han llevado a un uso masivo de los servicios de urgencias, generando un colapso en la atención médica.

Esta situación ha evidenciado las limitaciones estructurales y de personal que afrontan varios centros asistenciales para dar respuesta oportuna y adecuada a la demanda creciente de usuarios, lo que compromete la calidad en la prestación del servicio de salud.

La comunidad médica ha hecho un llamado a la ciudadanía para que, en caso de síntomas leves, acuda primero a los centros de atención primaria o consulte con su EPS, con el fin de descongestionar las urgencias y permitir la atención prioritaria de los casos más graves.

Asimismo, se hace un llamado a las autoridades locales y departamentales del sector salud para reforzar los equipos de atención médica, mejorar los canales de orientación al usuario y fortalecer las campañas de prevención ante posibles brotes virales.

Desde diferentes sectores sociales y ciudadanos, surge la inquietud:

¿Están las clínicas, hospitales y centros de salud de Cartagena en capacidad de garantizar una atención médica oportuna y de calidad ante este panorama?

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados