El alcalde William Dau Chamat, en compañía de Janer Galván, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y el secretario del Interior, David Múnera, se reunieron con representantes de motociclistas de la ciudad para dialogar y avanzar en una concertación sobre las medidas restrictivas para la circulación de estos vehículos en el Distrito. Al encuentro asistieron el Defensor del Pueblo, Regional Bolívar, José Hilario Bossio y representantes de la Procuraduría.
El encuentro se desarrolló de forma cordial, con una agenda que permitió que voceros y el Mandatario Distrital, expresaran sus puntos de vista. William Dau fijó una nueva reunión para el próximo 4 de febrero.
El secretario del Interior, David Múnera, explicó que la administración estudiará todas las alternativas para construir de manera conjunta con los motociclistas, los lineamientos que deben regir en la cuidad para garantizar una movilidad segura para todos.
Tras la reunión, Alain Ramírez Sánchez, representante de Asomocol, Asociación Nacional de Motociclistas de Colombia, manifestó sentirse satisfecho por el compromiso por parte de la administración con el gremio.
“Fue una reunión bastante productiva porque tuvimos el acercamiento con el alcalde William Dau, es algo muy satisfactorio porque estamos viendo el compromiso por parte de la Administración de sacar el tema del motociclismo y el mototaxismo adelante, tenemos una fecha para el 4 de febrero para seguir tratando de configurar el decreto”, indicó Ramírez Sanchez.
Finalmente, el director del DATT, Janer Galván, aclaró que “hasta la próxima mesa continua en vigor el decreto Decreto 0010 adoptado la primera semana del año, el cual tiene una vigencia hasta el 25 de febrero de 2022 y dentro de este plazo tenemos que continuar con el ejercicio de construcción para llegar a la mejor solución de medidas que permita mejorar la movilidad en las calles de las motocicletas y reducir la siniestralidad en las vías”, puntualizó Galván.