Una miembro del equipo murió y otro resultó herido después de un accidente con un arma de fuego de utilería en el set de la película «Rust» en Nuevo México, según una declaración policial.
El arma de fuego de utilería fue disparada por el actor y productor Alec Baldwin, de 68 años, según la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe.
La víctima fue identificada como la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, según los investigadores. Fue trasladada al hospital en helicóptero y el personal médico del Hospital de la Universidad de Nuevo México la declaró muerta.
La otra víctima, el director de 48 años Joel Souza, fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en ambulancia para recibir atención. No se dieron a conocer detalles sobre su estado.
«Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando fue disparada», dijo un comunicado de las autoridades. «Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó».