La Secretaría de Salud de Barranquilla investiga la muerte de siete personas que, según reportes preliminares, habrían ingerido licor adulterado en el sector de El Boliche.
De acuerdo con información entregada por la Policía Metropolitana, un grupo de al menos 11 personas se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas cuando comenzaron a presentar graves problemas de salud, cayendo al suelo súbitamente. Testigos auxiliaron a los afectados y los trasladaron al Hospital General de Barranquilla.
“Uno de ellos llegó sin signos vitales y los demás fueron hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos. Hasta el momento se han confirmado siete fallecidos”, informó Sthepanie Araujo, secretaria de Salud del Distrito.
Entre las víctimas ya identificadas se encuentra Emérito Alberto Miranda Ospino, de 47 años. Según testigos, el licor ingerido sería de fabricación artesanal y de dudosa procedencia. “Era de ese chimbo que anda por ahí”, dijo Elías Miranda, hermano de una de las víctimas.
La Policía informó que, tras la inspección del lugar, se halló el sitio donde presuntamente se preparaba el licor. De manera particular, la primera persona fallecida en el hecho sería precisamente quien lo elaboraba.