Un grupo de habitantes del corregimiento de Puerto Badel, jurisdicción del municipio de Arjona se toman la estación matriz de bombeo de agua cruda, Dolores y obligaron al operador de Aguas de Cartagena S.A E.S.P. a sacarla de servicio, dejando a cientos de cartageneros sin agua potable.
La comunidad de Puerto Badel aún mantiene la toma y no hay acuerdos, por lo que no sabe cuando se pueda restablecer el servicio de agua potable en la ciudad.
La ocupación de las instalaciones obedece a reclamos por el mal estado de la vía principal que conduce a esa población y solicitan pronta reparación.
Las primeras zonas en quedarse sin el suministro de agua han sido el suroriente y el área aledaña a la avenida del Consulado. En la medida que disminuyan los niveles de la planta de tratamiento El Paraguay se extenderán las suspensiones a varios sectores de la ciudad y probablemente, el desabastecimiento sea generalizado.
Acuacar reitera el llamado a la población de Puerto Badel con el fin de no recurrir a las vías de hecho para plantear sus inconformidades, sino que dialoguen amigablemente y así lograr soluciones integrales.