El Congreso de la República aprobó en su cuarto y último debate el proyecto de ley que buscaba brindar beneficios relacionados a los portadores del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito).
La iniciativa recién aprobada reduce la tarifa del SOAT: todos aquellos conductores que no afecten la póliza de este seguro tendrán el 10 % de descuento en su precio a la hora de solicitarlo. Es decir, aplica para las personas que han adquirido el SOAT y lo han renovado sin moras ni contratiempos en su pago, y que no hayan tenido ningún accidente en los últimos dos años.
Además, la que muy pronto será una nueva ley establece que más de cuatro millones de conductores a quienes se les vence su licencia para manejar y que deben renovarla en enero de 2022, se amplía el plazo. “Esto es un gran alivio para miles de familias que tendrían que salir a pagar una nueva licencia”, señaló la senadora Ana María Castañeda. En ese sentido, a estas personas se les otorgan dos años más de vigencia de su licencia.
Se aprobó este punto teniendo en cuenta la necesidad de reactivar la economía de millones de familias tras la crisis del COVID-19, por ello no tendrán que pensar en este gasto.